El índice de aprobados en las pruebas de la EBAU en las dos universidades públicas canarias ha caído en más de cinco puntos con respecto a los exámenes de 2019, según los datos facilitados este viernes por los centros académicos.

En la provincia de Las Palmas, los aprobados han caído al 89,3 %, frente al 95,48 % de 2019 (6,18 puntos porcentuales menos), mientras que en Santa Cruz de Tenerife han pasado la prueba el 88,92 % de los estudiantes, cuando el año pasado fue superada por el 94,26 % (un retroceso de 5,34 puntos).

Las pruebas de este año se han celebrado a primeros de julio, con un mes de retraso frente al calendario inicialmente previsto, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, que obligó al cierre de los centros educativos en el último trimestre.

Fuentes universitarias han explicado que aunque los estudiantes tenían más opciones de elección de preguntas en los exámenes en relación a años anteriores debido a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, los criterios de corrección han sido los mismos que en ediciones anteriores.