La situación en Lleida, que ha mejorado en las últimas horas, preocupa especialmente a Sanidad, que sigue vigilando de cerca los 73 brotes de coronavirus activos en España aunque la mayor parte de los contagios detectados son asintomáticos y de infecciones pasadas.

En A Mariña de Lugo esperan a hoy para conocer si la comarca lucense seguirá con las medidas para contener la propagación del virus.

"La evolución de la pandemia es favorable". Es la opinión de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien aseguró también que en base a los datos de este miércoles y de ayer, "da la impresión que la epidemia de la comarca del Segrià no está creciendo", sin duda el brote que más preocupa de todos.

Simón también reconoció que existe "un cierto grado de transmisión comunitaria" en la localidad de Segrià, pero añadió que es "muy controlada" y que "no parece que esté generando un número exagerado de casos". También recalcó que las medidas de restricción de la movilidad adoptadas el pasado sábado fueron valientes.