09 de julio de 2020
09.07.2020

Denuncian extorsiones a empresarios canarios por medio del correo electrónico

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias explica que el objetivo es pedirle al empresario un pago en moneda bitcoins de 0,321 BTC (unos tres mil dólares) en un plazo de cinco días

09.07.2020 | 13:31
Imagen de archivo.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha informado este jueves de que algunos empresarios son extorsionados al recibir un correo electrónico en el que les dicen que han encontrado una vulnerabilidad en la página de internet de su empresa.

Según indica el Observatorio en un comunicado, los ciberdelincuentes dicen a los empresarios que si acceden a sus exigencias extraerán la base de datos para trasladar la información robada a otro servidor.

Se trata de un ataque conocido como 'phishing', que es una técnica fraudulenta en internet con la que se pretender captar datos privados de los usuarios, para lo que se recurre a la falsificación de páginas que el usuario conoce, se duplican y se pide que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias explica que los cibercriminales dicen al empresario que toda la información confidencial de su empresa está en riesgo de quedar expuesta y, con ello, dan una serie de pasos para dañar la reputación de la corporación empresarial.

Asegura el Observatorio que todo es un engaño que tiene como objetivo extorsionar al empresario para pedir un pago en moneda bitcoins de 0,321 BTC (unos tres mil dólares) en un plazo de cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España