Con la colaboración de 89 empresas canarias se ha conseguido inmunizar a 104.649 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

La llegada de la pandemia del coronavirus a países de África hace que la cooperación internacional sea más imprescindible que nunca. En este marco, es central el programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica que la Fundación la Caixa promueve, desde hace más de una década, junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación la Caixa, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos. A través de la fórmula del matching funds, todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Estas aportaciones proceden de los 301.963 donantes de toda España, entre ellos, 1.783 empresas y 7.996 clientes de CaixaBank, que integran la Alianza Global para la Vacunación liderada por Fundación la Caixa.