El 75% de los canarios ha aprendido nuevas recetas durante el confinamiento, según se desprende del estudio 'Auge de la cocina en casa' presentado por Orlando.

Asimismo, si antes del Estado de Alarma, un 45% de los isleños confesaba tener una opinión positiva sobre la cocina, una vez superado, la percepción positiva ha aumentado en 9 puntos porcentuales, con el 54 confirmando este cambio.

Por ello, el 64% de los canarios ha apuntado que durante la cuarentena ha cocinado más que antes y el 34% lo ha hecho un mínimo de 10 horas semanales.

En cuanto a la comida, la pasta se sitúa como la receta más cocinada con un 48%, seguida de la ensalada (39%) y de la pizza (32%), mientras que la paella ha sido la receta estrella durante la cuarentena, con un 18%, seguida de la pizza con un 10% y de las croquetas y la pasta, ambas con un 9%.

Finalmente, el 92% de los encuestados de las islas ha confesado que con la paulatina vuelta a la normalidad espera cocinar igual o incluso más tiempo que antes del confinamiento.

Por su parte, la directora de Marketing de Orlando, Elisenda Picola, ha recordado que la compañía "forma parte de la cocina de los españoles desde hace casi 100 años".

"A día de hoy nuestro compromiso sigue siendo estar cerca de las familias. Sin duda, estos últimos meses hemos cocinado más que nunca y nos hemos atrevido con todo tipo de recetas. Desde Orlando queremos reconocer el mérito de todas las personas que estos meses han cocinado como nunca antes", observó.

Por ello, explicó que han lanzado la campaña 'Aplauso de manoplas' "para reconocer con un aplauso especial el esfuerzo, dedicación e ilusión que todos hemos puesto en cada receta que hemos cocinado en nuestros hogares".