Los profesionales sanitarios ganadores del sorteo "Entra en fase tranquilidad" disfrutarán de unas vacaciones en Canarias desde este miércoles, informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

La acción promocional, en la que se sorteaban 30 vacaciones en el archipiélago, finalizó con la participación de 516 profesionales de la salud que compartieron su comentario #participo en la cuenta oficial de Instagram de la marca Islas Canarias, se indica en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular la demanda de viajes desde la Península y gira en torno al concepto de dejar atrás el estrés del trabajo del personal sanitario durante la pandemia y venir a descansar.

Por eso, la acción para participar "Entra en fase tranquilidad" buscaba llamar la atención a los interesados para que pasen de una fase complicada a otra más relacionada con la aspiración de descansar en un lugar tranquilo, como son las Islas Canarias.

El premio, consistente en un viaje para el ganador con su acompañante e incluye el traslado desde Madrid a Canarias y cinco noches de alojamiento en diferentes islas, para lo que se cuenta con la colaboración de los cabildos insulares.

Asimismo, de los hoteles Hotel Lemon & Soul Cactus Garden (Meeting Point Hotels), Gold By Marina (Grupo Satocan), Beachfront Resort Lanzarote (Sands Beach), Iberostar Anthelia Selection (Iberostar) y Lopesan Baobab (Lopesan Hotel Group), que se ocupan de alojar a los premiados, y de la compañía aérea Binter Canarias, que colabora con los traslados entre islas.

La publicación generó 859.566 impactos y registró 3.301 comentarios, muchos de ellos incluso procedentes de personas que no cumplían los requisitos pero que mencionaban a sus amigos sanitarios para avisarles y que participaran.

La difusión que se le dio al sorteo, que estuvo activo entre el 3 y el 5 de julio, comprendió varias páginas de prensa escrita en cabeceras nacionales y en las redes sociales de la marca Islas Canarias para lograr la mayor participación.

Los 30 ganadores con sus acompañantes llegarán este miércoles a las Islas a disfrutar de su premio, al mismo tiempo que podrán comprobar las medidas de seguridad sanitaria implementadas en el sector turístico, siendo esta una acción más que se suma a la promoción de Canarias como destino seguro.