Canarias espera este miércoles temperaturas máximas entre 34 y 39 grados centígrados, que afectarán a todas las islas, e intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día en las franjas litorales norte de las islas de mayor relieve.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca asimismo que en el resto habrá poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas a últimas horas en el norte de Lanzarote, y calima que se retirará durante la tarde.

Las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso, alcanzándose o superándose todavía los 34/35 grados en zonas de interior, en tanto que el viento soplará del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, arreciando a 6 mar adentro en las costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas oeste y sur, temporalmente visión regular o mala por bruma o niebla.

El Hierro espera componente norte o noreste de fuerza 3 a 5, arreciando temporalmente a 6 mar adentro al norte y este. Marejadilla o marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada mar adentro en las costas norte y este principalmente. Al sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla en las costas oeste y sur.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 a 5, arreciando a 6 en las costas noroeste y sureste tinerfeñas, costa oeste gomera y canal entre islas. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en la costa noroeste y sureste de Tenerife, canal entre islas y mar adentro en costa oeste gomera. En la costa oeste y suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla en las costas oeste y suroeste de Tenerife y sur de La Gomera.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente borte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o 6 en las costas este y oeste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en las costas este y oeste. En la costa sur, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Visión localmente regular por bruma o niebla en la costa oeste y suroeste.

Lanzarote y Fuerteventura esperan en el mar vientos variables de fuerza 1 a 4, arreciando a norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 al nordeste conejero, entre islas y sureste majorero al final de la tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. Localmente visión regular o mala por bruma o niebla.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos de nubes bajas a últimas horas en el norte. No se descartan intervalos de nubes bajas en el oeste de madrugada. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, aunque todavía se podrían alcanzar puntualmente los 34ºC en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, más intenso en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, sin descartar algunos intervalos de nubes bajas en el oeste de madrugada. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en la costa este. Todavía se podrían alcanzar o superar los 34 - 35ºC en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, más intenso en la vertiente sur de Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 33GRAN CANARIA

En la franja litoral norte, intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas del norte, donde no se descarta que todavía se alcancen los 34ºC, y con pocos cambios en el resto. Se alcanzarán o superarán los 37ºC en cumbres, medianías y zonas altas del sur y oeste, y costa sudeste. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

En las franjas litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en medianías y zonas altas del norte. Todavía se podrían alcanzar o superar los 34 - 35ºC en zonas de interior y en el área metropolitana. Viento del norte a nordeste, más intenso en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 34

LA GOMERA

En la franja litoral norte, intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, aunque todavía se podrían alcanzar los 34 - 35ºC en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

En la franja litoral norte, intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiéndose alcanzar los 34 - 35ºC en zonas de interior y de la vertiente oeste. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

En las franjas litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, retirándose durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiéndose alcanzar o superar los 34 - 35ºC en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 30