El fuerte viento con vertiente nordeste que sacudirá las Islas este fin de semana provocará que el mar esté mucho más bravo. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para el fin de semana avisos amarillos por ambos fenómenos en todas las islas, a excepción del norte de Tenerife y Fuerteventura, para este sábado. Según las predicciones de la Aemet, las rachas de viento serán muy fuertes y podrán superar los 70 kilómetros por hora en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nubosos, y habrá una baja probabilidad de lloviznas aisladas a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos salvo algunos intervalos matinales en el litoral oeste.

La calima, por su parte, aún se mantendrá en las Islas, pero se instalará especialmente en niveles altos y se irá retirando de las islas más occidentales por la tarde. Asimismo, las temperaturas comenzarán a descender, razón por la cual la Aemet ha eliminado el aviso por altas temperaturas que, sin embargo, se volverá a activar el domingo en Gran Canaria. En medianías de las vertientes sur y oeste de Gran Canaria se podrán alcanzar los 34 grados durante la jornada.

El domingo también continuará afectando un viento fuerte a Canarias y la Aemet no descarta que alguna racha alcance también ocasionalmente los 70 kilómetros por hora en el interior de Lanzarote y en la península de Jandía e interior de Fuerteventura durante la madrugada, girando después a norte moderado.