La web 'www.orgullolgtb.org', habilitada por los organizadores de la marcha del Orgullo 2020 para seguir la manifestación de forma online, ha sufrido este sábado una caída por exceso de tráfico en torno a las 19.00 horas, momento en el que iba a dar comienzo esta reivindicación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), organizadores del evento junto a COGAM y Colectivo LGTB+ de Madrid, han informado que existe otra dirección web (https://manifestacion.orgullolgtb.org/) en la que seguir la manifestación que este año discurre de manera online por la pandemia del coronavirus.

La manifestación de este año recorre virtualmente las calles de Madrid y va encabezada por una pancarta compuesta por mujeres lesbianas, trans y bisexuales (LTB) referentes en distintos ámbitos. La marcha de este año se desarrolla bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables'.

La manifestación discurre a través de un sistema de geolocalización virtual desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España de Madrid. La participación se puede realizar de forma anónima o pública en función de las preferencias de cada participante. Se puede elegir un nombre con el que visualizarse y un lema o pancarta personal, tal y como han precisado las organizaciones.

También se pueden seguir las actuaciones de distintas artistas como Lolita Watson, Bastet (primera rapera abiertamente lesbiana), la DJ Telastica, Belenciana, o la cantante cubana, Klaudi y contará en exclusiva con el estreno del nuevo single de Ondina y el primer single de FREVVA. La marcha es retransmitida por la presentadora cómica, Elsa Ruiz.