Canarias espera este sábado predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas aisladas a primeras horas en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en ligero descenso, mientras que el viento del nordeste soplará de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrán superar los 70 kilómetros/hora.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, localmente 7 en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada aumentando a gruesa en las costas noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 6 o 7 y fuerte marejada o gruesa. En la costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 6 o 7 en las costas sureste y noroeste tinerfeñas, oeste gomera y canal entre ambas islas, y noreste 5 o 6 en el resto. Fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste tinerfeña. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo algunos intervalos matinales en el litoral oeste, y en el resto, escasas nubes o despejado. Además, habrá presencia de calima en los niveles altos, retirándose de las islas más occidentales por la tarde.