Los magistrados Pedro Herrera, Juan Luis Lorenzo y José Félix Mota conforman la nueva terna de candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), donde el mandato de Antonio Doreste ya ha concluido.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobaba ayer, jueves, las listas de candidatos a cubrir tres plazas en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, así como también las correspondientes a las presidencias del TSJC y de la Audiencia Provincial de Ourense.

Pedro Herrera es magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, mientras que Juan Luis Lorenzo está a cargo del Registro Civil Exclusivo de Santa Cruz de Tenerife y José Félix Mota sirve como magistrado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús Barrientos, y el de la Audiencia Nacional, el tinerfeño José Ramón Navarro, son dos de los 15 candidatos a ocupar las tres plazas de magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Otras ternas

Las ternas son prácticamente las mismas para las plazas de Luciano Varela, Francisco Monterde y Alberto Jorge Barreiro en el Supremo, ya que 13 de los 15 magistrados se postulan para las tres.

Además de Barrientos y Navarro, entre los aspirantes figuran cuatro jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, que son concretamente: Joaquín Delgado, María del Rosario Esteban, Maria Pilar Rasillo y Eduardo Urbano; y Leopoldo Puente del TSJ de Madrid.

En cuanto a la Audiencia Nacional están los nombres de Concepción Espejel, Ángel Hurtado, Manuela Fernández, Juan Ramón Sáez y Teresa Palacios. Completan la terna, Lorenzo del Rio, del TSJ de Andalucía; Javier Hernández. del TSJ de Cataluña, y María Dolores Hernández de la Audiencia de Valencia.

La Audiencia de Ourense se la disputarán entre Ana María del Carmen Blanco y Antonio Piña, que es el actual presidente, que termina mandato y aspira a renovarlo.