02 de julio de 2020
02.07.2020

Temperaturas altas, vientos y calima en Canarias

Aviso amarillo por fuertes rachas en las próximas horas en las Islas | Las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 36 grados en La Gomera, El Hierro y Gran Canaria

02.07.2020 | 21:55
Temperaturas altas, vientos y calima en Canarias

Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados en el sur de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas superiores a los 34 grados en La Gomera y El Hierro y por encima de los 36 grados en Gran Canaria, así como vientos del nordeste de moderados a fuertes y calima.

En las zonas del norte de las islas más montañosas predominarán los cielos nubosos con intervalos nubosos en las horas centrales del día, al igual que en Lanzarote y Fuerteventura, donde estarán menos nubosos por la tarde.

Habrá calima en las zonas altas, y los vientos serán del nordeste de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes en las vertientes del sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente por la tarde.




En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del noreste de fuerza 5 o 6 arreciando a 7 en la costas del noroeste y sureste de La Palma, norte, este y oeste de El Hierro, y noroeste y suroeste de Tenerife y La Gomera, y fuerte marejada.

Los vientos también serán del noreste, pero de fuerza 4 o 5 arreciando a 6 y localmente 7 en las costas del este, sureste y oeste de Gran Canaria, y Lanzarote y Fuerteventura, donde también habrá fuerte marejada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España