02 de julio de 2020
02.07.2020

Canarias activa el aviso amarillo por viento, altas temperaturas y fuerte oleaje

Tenerife y La Palma se salvan de la subida en los termómetros

02.07.2020 | 11:47
Un día anterior con fuerte oleaje en la costa tinerfeña.

Varias islas de Canarias --Gran Canaria y las islas de Santa Cruz de Tenerife-- estarán este jueves en aviso amarillo por calor, viento y fuerte oelaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Gran Canaria contará con los tres riesgos: temperaturas que llegarán a los 36 grados, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento del noreste de fuerza siete.

Respecto a las islas de provincia occidental, La Gomera y El Hierro tendrán activos también los tres riesgos, mientras que Tenerife y La Palma no tendrán en aviso por altas temperaturas.

Por su parte, las alertas se han activado desde las 10.00 horas (será a desde las 15.00 en Tenerife y desde las 18.00 en La Palma) y se mantendrán hasta las 23.00 horas, aunque continuarán previsiblemente hasta este domingo.




Mientras, en el conjunto de España, las provincias de Granada, Málaga, Albacete, Murcia y Valencia continuarán este jueves en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas altas, que oscilarán entre los 36ºC y los 37ºC, a excepción de Valencia, que tendrá máximas de 30ºC. Además, las lluvias y tormentas pondrán en aviso por riesgo a Barcelona y Girona.

Según la predicción de la AEMET, durante este jueves las temperaturas diurnas bajarán en el norte y centro de la Península, mientras que subirán en el litoral de Andalucía y Murcia. De hecho, se superarán los 36ºC en los cursos medios-bajos del Guadalquivir y del Segura, y entre 32ºC y 34ºC en las depresiones del noreste peninsular.

Para este 2 de julio, en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro estará nuboso o cubierto con lluvias. Se formará nubosidad de evolución en zonas del noreste peninsular, que podrá dejar chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de áreas montañosas, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y extremo noreste de Cataluña, donde Barcelona y Girona tendrán avisos por lluvias y tormentas.

Además, en el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos y estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

Asimismo, podrían producirse nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Comunidad Valenciana y Estrecho.
Con respecto al viento, se prevén alisios en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte; de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán; predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán; y brisas en el área mediterránea.

Precisamente, el viento afectará a la mar en Girona, donde se ha decretado aviso amarillo por fuerte oleaje.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España