Tenerife vivirá este jueves una jornada calurosa en la que los termómetros alcanzarán máximas de 30 grados. La previsión meteorológica indica que las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso, en especial en medianías y zonas altas, y las máximas pocos cambios, pudiéndose alcanzar los 32 grados en la vertiente sur. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

En las zonas bajas del norte de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en el resto estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas, y habrá presencia de calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en la vertiente sudeste, así como en la punta noroeste, principalmente por la tarde. En cumbres centrales habrá viento del suroeste, disminuyendo al final del día. También se espera predominio de las brisas en la costa suroeste.