Los dos hombres acusados de provocar lesiones, un robo con violencia y detención ilegal sobre dos menores de edad en la localidad de Costa del Silencio, en Arona, a finales del año 2017 negaron ser los autores de los hechos que se les atribuyen. Así lo expusieron durante la primera sesión del juicio que se desarrolla en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Dichos individuos son juzgados por un tribunal profesional integrado por tres magistrados.

Ambos procesados respondieron a las diferentes preguntas planteadas por la representante del Ministerio Público y la defensa. Cabe recordar que la fiscal solicita una pena de 14 años de prisión para cada uno de los individuos. En base al escrito de calificación, al que tuvo acceso EL DÍA, por el delito de robo con violencia la Fiscalía solicita cinco años de cárcel, así como otros cuatro de privación de libertad por las lesiones más graves y cinco años más por la infracción penal de detención ilegal.

En cualquier caso, la vista continuará durante la jornada de mañana, cuando está previsto que declaren las víctimas y otros testigos del asunto, como los miembros de la Policía Local de Arona que llevaron a cabo la liberación del adolescente que fue retenido en una vivienda del mencionado núcleo y que, a continuación, llevaron a cabo la detención de los dos implicados, de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron a las 2:20 horas del 29 de diciembre del 2017, cuando dos menores de edad charlaban en la vía pública en Costa del Silencio. En ese momento, las víctimas fueron abordadas por dos individuos, que portaban un bate de béisbol y unas tijeras. Comenzaron a golpearlos de forma reiterada en varias partes del cuerpo, hasta que consiguieron quitar a uno de los afectados una cartera en la que tenía 10 euros.

Uno de los adolescentes logró huir y se escondió. Pero al otro lo empujaron y arrastraron hasta el portal de un edificio. Y, a continuación, lo subieron a un piso, donde lo encerraron. Y allí lo tuvieron retenido hasta que miembros de la Policía Local de Arona llegaron al inmueble y lo liberaron, además de arrestar a los ahora procesados y ponerlos a disposición judicial.