El Ministerio Público solicita 14 años de cárcel a dos individuos que están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y detención ilegal por unos hechos ocurridos a finales del año 2017 en Arona. Los implicados, uno de los cuales tiene antecedentes, golpearon y robaron a dos menores de edad en la localidad de Costa del Silencio. Además, a una de las víctimas la encerraron en un apartamento del citado núcleo, de donde pudo ser liberado por policías locales, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía.

En la jornada de hoy está previsto que comience el juicio en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El suceso se produjo en el transcurso de la madrugada del 29 de diciembre del citado año. A las 2:20 horas, dos individuos, ambos de nacionalidad española, se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el asalto a los afectados. Para ello presuntamente utilizaron un bate de béisbol y unas tijeras cuyas dimensiones no quedaron acreditadas. Los adolescentes estaban charlando en la vía pública y fueron abordados por los ahora procesados. Con el objetivo de lograr un beneficio patrimonial ilícito y atentar contra los menores, se dirigieron a los mismos y comenzaron a golpearlos en distintas partes del cuerpo. Como consecuencia de esa acción, los dos acusados lograron apoderarse de la cartera de uno de los adolescentes, en la que había 10 euros. La propia cartera y la documentación que se hallaba en el interior fueron lanzadas hasta un parque, donde fue recuperada por otro ciudadano, según los datos recuperados por el fiscal.

Uno de los afectados consiguió escapar y esconderse de los agresores. Pero los dos individuos continuaron golpeando al otro menor de edad. A continuación, este fue empujado y arrastrado hacia el portal de un edificio, desde donde fue llevado a un apartamento, en el que lo encerraron. Y allí permaneció el afectado hasta que llegaron miembros de la Policía Local de Arona, que liberaron al adolescente y detuvieron a los presuntos autores de los mencionados delitos. Una de las víctimas sufrió importantes lesiones en la cara y en la boca. Entre otras cosas, precisó la reconstrucción de cuatro piezas dentales y sufrió un perjuicio estético medio de grado leve con cicatrices.