Las Cátedras Fundación Cepsa de Canarias, Andalucía y Madrid mantuvieron un encuentro de seguimiento, virtual a causa de la crisis sanitaria, donde se han expuesto los últimas acciones académicas y los programas formativos más innovadores. Destaca de este modo la apuesta por afianzar y extender la investigación y las relaciones entre los profesionales de Cepsa y los profesores universitarios. A dicho encuentro asistieron los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de La Laguna (ULL), Andrea Brito; la Universidad de Sevilla (US), Benito Navarrete; la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo; la Universidad de Huelva (UHU), Inés Garbayo; y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ramón Rodríguez.

En el caso de Canarias, Andrea Brito destacó que en el campo de la innovación y la eficiencia energética se ha puesto en marcha el Proyecto Lora, para acercar el internet de las cosas al alumnado, y se trabaja para poner en marcha la primera tesis doctoral industrial entre la Fundación Cepsa y la ULL . Además, este año se van a implementar premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, tras haber puesto en marcha un ciclo de clases magistrales y de conferencias de expertos.

Las cátedras de la Fundación Cepsa en las Universidades de La Laguna, Cádiz, Huelva, Sevilla, y Politécnica de Madrid se refuerzan continuamente gracias a las aportaciones y a la implicación de los profesionales de la compañía y de las instituciones académicas comprometidas en la mejora de investigación, la formación, flujo de conocimiento y la innovación. Estas cátedras han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad de los sectores energético y químico.