28 de junio de 2020
28.06.2020

El pueblo de España que quiere dedicarle una plaza a Fernando Simón

El emplazamiento está en construcción y quiere reconocer el trabajo contra el Covid-19

28.06.2020 | 12:25
El pueblo de España que quiere dedicarle una plaza a Fernando Simón

Si hay una figura pública que será recordada después de la pandemia del coronavirus esta es Fernando Simón, que con su condición de director del Centro de Emergencias y Alertas sanitarias, compareciendo diariamente en rueda de prensa y colándose así en las casas de los españoles de manera habitual.

Ahora, hay un pueblo en España que quiere reconocer la dedicación del médico y que se está planteando dedicarle una plaza. El pueblo en cuestión se llama Hinojos,y está situado a 900 kilómetros de Zaragoza con unos 4.000 habitantes. El socialista Miguel Ángel Curiel, primer edil de Hinojos, ha declarado que la plaza que está en construcción quiere dedicársela a Fernando Simón.

¿El motivo? el alcalde de la localidad quiere reconocer la gesta de los héroes de la lucha contra el coronavirus: "Se han planteado varias iniciativas y quiere reconocimiento en todo el municipio; sanitarios, cuerpos, fuerzas de seguridad... todos los que han luchado contra el virus. Él es la cabeza visible de la pandemia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España