Si hay una figura pública que será recordada después de la pandemia del coronavirus esta es Fernando Simón, que con su condición de director del Centro de Emergencias y Alertas sanitarias, compareciendo diariamente en rueda de prensa y colándose así en las casas de los españoles de manera habitual.

Ahora, hay un pueblo en España que quiere reconocer la dedicación del médico y que se está planteando dedicarle una plaza. El pueblo en cuestión se llama Hinojos,y está situado a 900 kilómetros de Zaragoza con unos 4.000 habitantes. El socialista Miguel Ángel Curiel, primer edil de Hinojos, ha declarado que la plaza que está en construcción quiere dedicársela a Fernando Simón.

¿El motivo? el alcalde de la localidad quiere reconocer la gesta de los héroes de la lucha contra el coronavirus: "Se han planteado varias iniciativas y quiere reconocimiento en todo el municipio; sanitarios, cuerpos, fuerzas de seguridad... todos los que han luchado contra el virus. Él es la cabeza visible de la pandemia".