La cerveza es uno de los acompañantes preferidos por los españoles en cualquier reunión social, pero no todas las marcas de esta bebida alcohólica tienen la misma calidad. Por este motivo, como suele ser habitual cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuáles son las mejores marcas que podemos encontrar en los supermercados; además, han dividido la cerveza en función de si es clásica o especial.

En cuanto a la tradicional, las mejores que se pueden hallar en las tiendas son la Mahou Clásica y la Amstel Original, aunque define a la Cordon Gard de Eroski como una "compra maestra" gracias a su relación calidad-precio. En cuanto a las cervezas especiales, es la Mahou 5 Estrellas Especial la que corona el top, mientras que la Steinburg Especial de Mercadona es la que mejor calidad y precio tiene.

Según ha revelado en una nota de prensa la OCU, "se han valorado todas las cervezas, dando sus mejores notas a las cervezas que destacan por su cuerpo (las que son cremosas, plenas en boca), su amargor (equilibrado, intenso, agradable), sabor a malta (redondo, equilibrado, balanceado), sabor a lúpulo (agradable durante el trago)". Todas las cervezas cumplen los parámetros obligatorios, entre los que se encuentran criterios respecto al pH y al grado alcohólico. Si bien no hay sulfitos, sí que se han observado aditivos.