La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elegido a su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, presidido por Ramón Reyes y del que también formará parte Andrés Orozco, Presidente de la AECC en Santa Cruz de Tenerife. En esta nueva etapa se continuará poniendo el foco en el paciente para garantizar que toda la población tenga las mismas oportunidades en el acceso a la detección precoz del cáncer, al diagnóstico y al tratamiento.

Andrés Orozco se incorporó como voluntario a la AECC en el año 2015, desarrollando su voluntariado en la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en el Consejo Nacional desde el año 2017.

El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer se centrará en la atención de las necesidades no cubiertas por el sistema sanitario, reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población.

También se propone potenciar el uso de la tecnología y fortalecer su papel con la renovación del programa de voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que permitan llegar a todos los enfermos y sus familias con dificultades para acceder a la atención personal continuada en el territorio nacional.