El jurado ha considerado al acusado Ricardo Ortega Martín culpable del asesinato de su madre Carmen, con la concurrencia de las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como culpable de los asesinatos de su padre Antonio y su abuelo Luciano, con la agravante de alevosía, según el veredicto que se ha da do a conocer en la noche de este viernes.

En el veredicto, sin embargo, el tribunal popular no ha considerado que el abuelo tuviera la consideración de persona especialmente vulnerable a los efectos de la imposición de la pena de prisión permanente revisable y tampoco ha apreciado la existencia de ensañamiento en el asesinato del padre.

En el veredicto, los integrantes del jurado entienden que concurre en los tres asesinatos la circunstancia agravante de parentesco, a la vez que avalan la eximente o atenuante de trastorno mental transitorio alegada por la defensa.

Las penas oscilarán por tanto entre los 22 años y medio y 25 años por el asesinato de la madre y entre 20 y 25 años por cada uno de los otros dos asesinatos.