La isla de La Palma registra este miércoles un caso activo por Covid-19 después de haberse producido seis altas médicas en las últimas horas, según ha informado la gerente del Hospital General, Mercedes Coello.

En esta última semana en el centro hospitalario permanecía ingresado un paciente asintomático que recibía tratamiento médico por otra patología y cuya alta se produjo este lunes.

Si bien se habían detectado nuevos casos, todos ellos asintomáticos, en el Hospital de La Palma se lleva varias semanas sin registrar ingresos por Covid-19.

La Palma llegó a registrar casi una veintena de ingresos, algunos en planta de UCI, durante el periodo máximo de la pandemia, si bien paulatinamente los enfermos evolucionaron favorablemente a los tratamientos médicos, aunque hay que lamentar el fallecimiento de siete personas.

El total de casos acumulados en la isla asciende a 107, siendo los municipio más afectados los dos con mayor número de habitantes, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Los servicios médicos continúan realizando una media diaria que supera el medio centenar de pruebas de PCR y test rápidos para detectar posibles casos asintomáticos en las instalaciones del Hospital General de La Palma.

Desde la Gerencia del Hospital se valora el trabajo realizado por el equipo de Sanidad y de todos los profesionales que han ayudado a que estos números se mantengan en la isla.

"Después de largos y tediosos meses, de miedo, prisas, tristezas e indecisiones. Después de que tuviéramos cientos de videoconferencias, de cambiar los protocolos según mandaba el Ministerio de Sanidad, después de que nos pusiéramos y propusiéramos el seguimiento y el control de los casos y sus contactos, de la colaboración de todos y de la ayuda inestimables de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... llega el día en el que en La Palma solo hay un caso, y es producto de vuestro trabajo", señala Coello en un escrito difundido a los medios.