El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020 cuenta en su vigésima edición con 173 producciones de vino que compiten por alzarse con el premio a Mejor Vino de Canarias.

Este lunes se ha desarrollado en el Lago Martiánez del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz la primera jornada de cata, informa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

El concurso, de ámbito regional, ha contado con producciones de diferentes denominaciones de origen: 43 vinos de Abona, 37 proceden de Tacoronte-Acentejo, 34 de Islas Canarias, 20 de Valle de Güimar, 10 participan desde La Palma, 9 de Lanzarote, 8 del Valle de La Orotava, 6 de Gran Canaria, 3 y 2 de La Gomera y El Hierro respectivamente y 1 presentado por Ycoden Daute Isora.

El panel de cata compuesto por 21 profesionales del sector será el encargado de elegir los vinos ganadores mediante el sistema de cata a ciegas, se indica en un comunicado.

Los premiados en este concurso que reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el archipiélago, se conocerán los primero días de julio.