Un total de 68 profesionales sanitarios han culminado su periodo de formación especializada en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y han recibido la acreditación que formaliza el fin de su residencia formativa.

Se trata de una nueva promoción de 38 especialistas, formados en 18 áreas, a los que se suman 19 nuevos profesionales de medicina y enfermería de Atención Familiar y Comunitaria, 3 del área de Salud Mental, 1 de Medicina Preventiva y 7 matronas de la especialidad de enfermería Obstétrico-Ginecológica, ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el papel desarrollado en los últimos meses de residencia formativa de estos profesionales ha sido fundamental para el desempeño y correcta actividad de cada uno de los servicios asistenciales a los que pertenecían, ha asegurado la Consejería.

En este sentido Norberto Rodríguez, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ha resaltado de estos profesionales su calidad y valía ante una "situación sanitaria sin precedentes a nivel mundial".

Por primera vez este año, y debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, el centro hospitalario no ha organizado un acto de despedida de los Médicos Internos Residentes, para evitar aglomeraciones.

El Hospital de La Candelaria espera recibirá la próxima promoción de especialistas residentes en la segunda quincena de septiembre, a la que ofrecerá, según ha explicado el director médico del centro, Roberto Gómez, "una formación de calidad que permitirá a los sanitarios afrontar su futuro laboral como especialistas con las máximas garantías formativas que en cualquier hospital de España".

Asimismo, Gómez ha añadido que "este hospital de gran trayectoria docente se siente orgulloso" de los residentes, tanto de quienes han finalizado este año, como de aquellos que continúan como profesionales en el centro.