La cocina puede convertirse en una fórmula perfecta para combatir la monotonía, evitando el sedentarismo y aprendiendo cosas que les serán útiles a los más jóvenes en el futuro con toda seguridad. Gracias a esto, no solo han podido conocer técnicas culinarias, la cuarentena también ha sido un buen momento para que adquieran hábitos sanos de alimentación o para intentar que disfruten más comiendo alimentos saludables como las frutas y las verduras.

El Día ha querido apoyar a los hogares para fomentar esos momentos de cocina en familia con el concurso fotográfico #YococinoencasaconElDía, que buscaba que los lectores de El Día compartieran las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de edades.

Hogares de casi todos los municipios de Tenerife y una propuesta de Alajeró en La Gomera han compartido con los lectores de El Día sus recetas y su disfrute culinario en tiempos de confinamiento con platos para todos los gustos que pueden consultarse en la galería de fotos del concurso.

Sin embargo, sólo dos participantes que han conquistado al jurado, formado por trabajadores de El Día, se llevan el premio de un robot de cocina ChefBot Compact de Ikohs, recomendado por Samantha Vallejo-Nagéra, jurado de Masterchef.

Los ganadores del concurso son la familia Otero Afonso de Tegueste con su fotografía titulada "Bizcochón" y Antonio Cruz de Adeje con su plato de "Garbanzada de pulpo y gambas". Los ganadores recibirán un correo electrónico informándoles de cómo y cuando recibirán su premio.

  1. "Bizcochón" de la familia Otero Afonso
  2. "Garbanzada de pulpo y gambas" de Antonio Cruz