El Gobierno de Canarias organizará una semana de actos, actividades formativas, encuentros y charlas online para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI bajo el lema 'Canarias Orgullosa', según ha informado la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Al respecto, la responsable del área, Noemí Santana, ha dicho que "a pesar de vivir un momento extraordinario vamos a seguir celebrando el Orgullo para que nuestras acciones lleguen a todos los rincones". "Canarias se siente orgullosa, somos una sociedad diversa y tolerante", aseguró.

Con el mismo mensaje, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, detalló que se trata de una programación de "formación, información y visibilidad" y expuso la necesidad de "seguir haciendo ruido" con las reivindicaciones LGTBI, "a pesar de que hay una parte de la sociedad que nos quiere tristes, con la cabeza agachada y en los armarios".

La campaña 'Canarias Orgullosa' se ha estructurado en tres ejes de actuación: el primero de ellos, es una campaña en medios de comunicación y exterior con el objetivo de llegar a las 8 islas logrando que la diversidad y la visibilidad del colectivo LGTBI llegue a todos los rincones de Canarias.

Así, se ha preparado una campaña en medios digitales y radios locales, que se complementará con una campaña exterior a través de 'mupis' en zonas urbanas y guaguas en las islas no capitalinas.

El segundo de los ejes de la campaña es a través de una alianza con Radio Televisión Canaria que incluirá, a lo largo de toda esta semana, contenido diario en sus principales programas, y culminará con un especial bajo el título 'Canarias Orgullosa', dirigido por Israel Reyes y que se emitirá el domingo 28 de junio a las 21.30 horas.

Mientras, el tercero de los ejes es una amplio programa formativo que irá del 25 de junio al 3 de julio. La campaña ha estado diseñada desde la viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Diversidad y, con la colaboración, de la de Juventud.

Formación

Los actos de formación comenzarán el jueves, 25 de junio, con la charla de Miquel Missé sobre 'Políticas trans-formadoras para pensar el cuerpo, la identidad y el género'; el viernes 26 se celebrará un Encuentro Intergeneracional Trans con Isabel Torres y Lola Rodríguez y el sábado 27, Bob Pop hablará sobre 'Días Ajenos. Días Maricas'.

El lunes siguiente, 29 de Junio, Elisa Coll ofrecerá una charla sobre 'Bisexualidad y Cultura'; el 30 de Junio y 1 de Julio, se impartirá la formación sobre 'Introducción a la Diversidad I y II' con Leo Mulió y por último los días 2 y 3 de Julio, Paloma Gallego y Marta Gayoso ofrecerán un curso sobre 'Feminismo y Sororidad: una aproximación desde las Prácticas de la Vida Cotidiana'.