Las autoridades marroquíes detectaron hoy 37 infectados con coronavirus en una patera con 50 emigrantes subsaharianos a bordo con destino a Canarias interceptada en una playa de la ciudad de Tarfaya, a 100 kilómetros al norte de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

La organización saharaui Equipe Media señaló que la cifra de personas que dieron positivo por el virus es provisional y que las autoridades sanitarias marroquíes están esperando los resultados de los test del resto de los ocupantes de la embarcación.

Por su parte, el Ministerio marroquí de Sanidad anunció hoy que la región de El Aaiún-Saguía el Hamra ha registrado 37 casos positivos de coronavirus, sin dar más explicaciones.

Ayer, once de 31 inmigrantes rescatados el jueves en Fuertenventura cuando se dirigían hacia la isla en una lancha neumática procedente de El Aaiún dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

El 14 de junio, el servicio español de Salvamento Marítimo rescató a 39 emigrantes cuando trataban de alcanzar en una patera la costa de esa misma isla, tras haber partido de El Aaiún veinticuatro horas antes, y catorce de ellos dieron positivo en el test del virus