Los primeros turistas internacionales llegan hoy domingo a Tenerife tras la finalización del estado de alarma. El Aeropuerto Tenerife Sur es el lugar al que han comenzado a llegar vuelos desde diferentes puntos de Europa. En concreto, este fin de semana aterrizarán aviones desde Düsseldorf (Alemania), Mánchester (Inglaterra) y Katowice (Polonia).

Los alemanes fueron los primeros en llegar a Tenerife durante la mañana de la jornada dominical, pasadas las 10 de la mañana. Un vuelo con tan solo una treintena de pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Reina Sofía, que poco a poco va recuperando la normalidad tras la crisis sanitaria. Se trata en su mayoría de alemanes que poseen segundas residencias en la Isla y que permanecerán en tierras canarias durante uno o dos meses.

Este primer vuelo internacional con turistas llegó al mismo tiempo que otro procedente de Sevilla, también con numerosas personas que veranearán en Tenerife durante los próximos días. Se produjeron así emotivos reencuentros durante la mañana en la terminal de llegadas, en la que las mascarillas y la toma de temperatura se combinó con abrazos que aparcaron durante un momento la distancia de seguridad.