Los militares no solo han colaborado en la lucha contra la pandemia. La Brigada Canarias XVI del Mando de Canarias realizó en la tarde de este jueves un acto de arriado de bandera simultáneo en siete Islas (salvo La Graciosa) con el que quiso rendir un homenaje a todas las victimas fallecidas por el coronavirus en el archipiélago.

En este simbólico acto, donde se prestó especial atención a las medidas preventivas contra la Covid-199, participaron representantes de las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias, así como diferentes autoridades civiles de cada una de las islas donde tuvo lugar.

El desarrollo del acto castrense, similar en todas las islas, consistió en la formación de un piquete de honores, el posterior arriado de la Bandera Nacional y la interpretación del tradicional toque de oración, en homenaje a los fallecidos. En este momento, al cierre de la edición, 162 fallecidos por coronavirus en Canarias.

Este arriado de bandera simultáneo se celebró en Arico (Tenerife), Gáldar (Gran Canaria), Pájara (Fuerteventura), Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Valverde (El Hierro) y Arrecife (Lanzarote), informó ayer el Mando de Canarias.

El teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, presidió el acto desarrollado en Arico, donde estuvo acompañado de diferentes autoridades civiles como el alcalde, Sebastián Martín, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Plata. El homenaje llega al término del ejercicio, incluido dentro de su programa anual de instrucción y adiestramiento, que distintas unidades de la Brigada Canarias XVI del Mando de Canarias han estado desarrollando desde el 9 de junio en todas las islas Canarias.

Los militares de las diferentesarmas en las Islas han estado implicado en la operación balmis, desde los primeros momentos del estado de alarma. Empenzando por la Unidad Militar de Emergencias y pasando por la Armada y el Ejército del Aire.