El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Brigada Canarias XVI, destinada en la Base General Alemán Ramírez, colaboran esta semana en una colecta de sangre dirigida a los miembros de esta base de Las Palmas de Gran Canaria.

Los efectivos que deseen donar pueden hacerlo en el interior de estas instalaciones militares hasta este viernes, de 9:00 a 13:30 horas, destaca este jueves un comunicado de la Consejería de Sanidad.

Agrega que esta campaña se lleva a cabo en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa, que permite la realización de hasta tres visitas al año en sus instalaciones del archipiélago para promover y facilitar la donación de sangre entre ese colectivo.

La nota recuerda que los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, se deberá cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales como no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la covid-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.