Con un presupuesto total de 500.000 euros, la Fundación CajaCanarias y la Fundación la Caixa hasta el 24 de julio los interesados pueden aspirar a las ayudas 2020 a proyectos de investigación. En su octavo año consecutivo, pretende el desarrollo y potenciación de aquellos ámbitos que sean de interés para Canarias y cuyos resultados puedan contribuir a la solución de problemas, aportando a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU. La Fundación la Caixa se sumó a esta convocatoria hace tres años para contribuir a la generación de conocimiento científico en la región.

Los proyectos deben contribuir a aportar soluciones que ayuden a mejorar y desarrollar la Educación de calidad y oportunidades de aprendizaje permanente en contextos de educación formal y no formal en Canarias. Se pretende que los centros de investigación de la Comunidad Autónoma sean referente en las materias relacionadas con el estudio del mencionado sector, propiciando que los proyectos formen parte de una estrategia de desarrollo de investigación de este área a medio y/o largo plazo y que los trabajos realizados mejoren el posicionamiento de los centros de investigación en España y Europa.

Los proyectos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años, estableciéndose una dotación de hasta 60.000 euros para la ejecución de aquéllos que incorporen al equipo mediante contratación a un investigador doctor, así como un máximo de 40.000 euros al resto.