La presencia de una abundante calima en altura, las temperaturas en ascenso y los vientos fuertes en las cumbres de Tenerife predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o sureste 2 a 4 rolando mas tarde a este o noreste, temporalmente variable. Brisas. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa oeste, variable 2 y rizada. Algún aguacero ocasionalmente con tormenta.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, que no se descarta que puedan dejar alguna precipitación débil de madrugada, predominando a partir de la tarde los cielos pocos nubosos o despejados. Presencia de calima en altura, más abundante en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior, donde no se descarta que se alcancen localmente los 30ºC. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, predominando a partir de la tarde los cielos pocos nubosos o despejados. Presencia de abundante calima en altura, especialmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior, donde no se descarta que se alcancen localmente los 30ºC. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, que podrían dejar alguna precipitación débil de madrugada, predominando a partir del mediodía los cielos poco nubosos o despejados. Presencia de abundante calima en altura, especialmente durante la segunda mitad del día y en vertientes orientadas al sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y afectando de manera más significativa a las mínimas. Las máximas superarán localmente los 30ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas, aumentando a norte en medianías por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas que puedan alcanzar puntualmente los 60 a 70 km/h en la mitad sur durante la primera mitad del día y en la mitad norte durante la segunda mitad.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 27

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, con nubosidad media y alta, durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser en forma de chubasco en medianías y zonas altas. No se descartan tormentas en las Cañadas en la primera mitad del día. Por la tarde, la tendencia será a cielos poco nubosos o despejados. Presencia de abundante calima en altura, especialmente en la segunda mitad del día en vertientes orientadas al sur y cumbres centrales. Aunque la probabilidad es baja, la precipitación podría ir acompañada de actividad tormentosa principalmente durante la madrugada. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y afectando de manera más significativa a las mínimas. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas, tendiendo a norte en medianías por la tarde. En altas cumbres, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que superarán los 70 km/h a lo largo del día y, puntualmente, los 90 km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, con nubosidad media y alta, durante la primera mitad del día, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, que podrán ser en forma de chubasco durante la madrugada. Por la tarde se tenderá a cielos poco nubosos o despejados. Presencia de abundante calima en altura, especialmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y afectando de manera más significativa a las mínimas. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas, tendiendo a norte en medianías por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas que puedan alcanzar puntualmente los 60 a 70 km/h a partir de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con nubosidad media y alta, durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrán ser en forma de chubasco en medianías y zonas altas. A últimas horas del día, la tendencia será a cielos poco nubosos. Presencia de calima en altura, más abundante en la segunda mitad del día y afectando más a vertientes orientadas al sur. Aunque la probabilidad es baja, la precipitación podría ir acompañada de actividad tormentosa durante la madrugada. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y afectando de manera más significativa a las mínimas. Viento de componente este flojo, con brisas en costas, tendiendo a noroeste en medianías por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste aumentando a primera hora de la mañana a fuerte, con probables rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 20 28

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, con nubosidad media y alta, durante la primera mitad del día, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos durante la madrugada. A última hora del día se tenderá a cielos poco nubosos o despejados. Presencia de abundante calima en altura, especialmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente este flojo, con brisas en costas, tendiendo a norte en medianías por la tarde. En cumbres, viento de componente oeste con intervalos de fuerte, sin descartar rachas que puedan alcanzar puntualmente los 60 a 70 km/h a partir de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 20 24