La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que se enfrenta a 7 años de cárcel por supuestamente haber agredido sexualmente a una conocida suya a la que empujó a la fuerza dentro de su coche, según el escrito de acusación formulad por la Fiscalía.

En el relato de los hechos de la acusación se señala que la supuesta agresión ocurrió la tarde del 20 de agosto de 2017, cuando el acusado se encontró con la conocida en una parada de guaguas del cruce de Sardina, en Vecindario (Gran Canaria), y con ánimo libidinoso la invitó a tomar algo y, al negarse, el procesado paró su vehículo y la empujó y metió a la fuerza en su interior.

El acusado bloqueó las puertas del vehículo para impedir que huyera y le dijo que iba a ir con él a Pozo Izquierdo a fumar droga y a hacer un trío con un amigo.

El hombre agredió sexualmente a la mujer y, posteriormente, al parar en una gasolinera, la víctima logró pedir auxilio y huir.

El procesado se enfrenta también a un delito de lesiones, ya que la víctima sufrió un esguince de tobillo al empujarla para meterla en el coche, por el que la Fiscalía pide que se le imponga una multa de 600 euros.

El Ministerio Público, además de prisión y de esta multa, solicita que el acusado no se acerque a la víctima a menos de 500 metros ni se comunique con ella, que se le obligue a asistir a un programa formativo de educación sexual y que la indemnice con 6.000 euros por el daño moral causado.