La previsión meteorológica para este domingo indica que predominará el cielo poco nuboso durante la primera mitad del día, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste, en un pronóstico en el que aparece la calima y lluvias débiles con alguna tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del mediodía habrá intervalos de nubosidad media y alta que dejará precipitaciones débiles localmente moderadas, pudiendo ser en forma de chubasco en zonas altas y medianías. Aunque la probabilidad es baja, la precipitación podría ir acompañada de actividad tormentosa. También se espera presencia de calima en altura, más notable en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ascenso, siendo ligero en costas y moderado en medianías y zonas del interior, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo del nordeste en costas y de carácter variable en medianías. En cumbres habrá viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, superando los 70km/h a lo largo del día y, puntualmente, alcanzando los 90km/h, principalmente por la tarde.