La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias exonerará del pago de la tasa para la realización de la prueba de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) del presente curso al alumnado perteneciente a familias con pocos recursos económicos. Los alumnos que se beneficien de esta ayuda dejarán de abonar los 76,12 euros de este concepto.

Podrán acogerse a esta medida los alumnos que pertenezcan a unidades familiares cuyos ingresos no superen los umbrales económicos de 10.527,43 euros para las familias con un miembro; 14.738, 40 euros para las de dos; 20.633,76 para las de tres; 28.887,26 euros para las compuestas por cuatro miembros; y 40.442,16 euros en el caso de las que constan de cinco miembros, tal y como se indica en la Resolución firmada por la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez.

No podrán beneficiarse de esta acción los estudiantes canarias que hayan obtenido una subvención, ayuda, ingreso o recurso para afrontar o cubrir el gasto correspondiente a la tasa para la realización de la EBAU por parte de cualquier administración pública. Para acreditar que se cumplen los requisitos para obtener dicha exención el alumno deberá presentar la documentación que se puede consultar a través del portal web de la Consejería de Educación.

La convocatoria ordinaria de la EBAU se celebrará en Canarias este año más tarde de lo que es habitual, los días 1, 2, 3 y 4 de julio mientras que el segundo llamamiento está previsto para los días 10, 11 y 12 de septiembre. La consejería de Educación ya ha dado a conocer además la resolución con las instrucciones para la planificación, realización y gestión de estas pruebas que obliga a la imposición de algunas normas disciplinarias este años debido a la incidencia del coronavirus.