La Consejería de Educación del Gobierno de Canaria publicará las listas provisionales de admitidos en Educación Infantil y Primaria del curso 2020- 2021 este viernes, 12 de junio.

Para conocer el estado de solicitud de plaza, así como el listado provisional de admitidos, la Consejería dispone de un apartado en su web al que se puede acceder a través del código de solicitud. El mismo portal posibilita consultar las plazas que todavía quedan vacantes en centros de Infantil y Primaria de Canarias.

Según el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en ambos niveles educativos, el plazo de reanudación del periodo para solicitar plaza estaba abierto hasta el pasado 2 de junio.

A partir de entonces, los centros educativos disponían de un período para gestionar estas peticiones que deberán aparecer en las listas provisionales de admitidos y no admitidos que se publicará mañana.

Además, el nuevo calendario de reanudación del procedimiento de admisión refleja que del 12 de junio al 16 de junio se abrirá el plazo de reclamaciones a esas listas, así como el de renuncias a las solicitudes presentadas.

En cuanto a la nueva apertura de la aplicación de admisión para solicitudes que no se hayan presentado en el plazo será a partir del 23 de junio hasta el 25 de junio.

Finalmente, el 30 de junio será cuando se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluídos. Ese mismo día y hasta el 10 de julio quedará abierto el plazo de matrícula para el alumnado de Infantil y Primaria.