El diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) José Alberto Díaz-Estébanez ha exigido explicaciones este jueves al consejero de Sanidad, Julio Pérez, acerca del cese de Guillermo Burillo como coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

Indica José Alberto Díaz-Estébanez que ha registrado una pregunta para que el consejero de Sanidad de en el Parlamento regional explicaciones sobre el cese de Guillermo Burillo, algo que a su juicio ha sido "totalmente inoportuno".

El diputado del grupo Nacionalista dice que el cese es inoportuno por la solvencia profesional de Guillermo Burillo y porque todavía se está en el estado de alarma como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Según Díaz-Estébanez, el HUC, que "partía de una situación complicada con el colapso de urgencias y el aumento de las listas de espera en los últimos meses, realizó un trabajo sobresaliente en los momentos más duros de la pandemia, por lo que lo más conveniente hubiera sido mantener la estabilidad de los equipos, reconociendo así su profesionalidad, y poder abordar la época post covid, con mayor garantías".