El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, definió este miércoles en el pleno del Parlamento sus objetivos para el nuevo curso escolar, el primero de ellos abrir las aulas "en septiembre", sin especificar más la fecha, con clases presenciales y de forma segura.

Valbuena, en su primera comparecencia en el pleno del Parlamento desde su nombramiento, adelantó que la Consejería trabaja en tres escenarios sanitarios para el principio de curso, dos poco probables (normalidad absoluta y confinamiento total) y uno intermedio más factible.

El consejero adelantó que ya ha habido reuniones con la comunidad educativa, para conocer los puntos de vista y recabar aportaciones de todas las partes, y la semana que viene se creará una comisión general educativa para definir las más de 240 pautas que regirán el inicio de curso en todas sus facetas.

Esa comisión general se dividirá en subcomisiones específicas por niveles educativos y en todas ellas habrá representantes de la educación pública, concertada y privada, de los ayuntamientos y cabildos y de distintos departamento del Gobierno de Canarias, con el encargo de tener "la mayor parte del trabajo resuelto en junio".