La Universidad de La Laguna (ULL) celebra todos años la convocatoria de un nutrido grupo de concursos que distinguen la creatividad cultural en sus distintas facetas: fotografía, guiones de cortometrajes, pintura, poesía o teatro de autor, entre otros. El lunes día 8 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de estos estos galardones, para los que rige un mes de plazo en la presentación de solicitudes. Existe una excepción: el XVII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, que solo cuenta con diez días de plazo que comenzaron a contar desde el martes.

Este concurso está pensado para cualquier miembro de la comunidad universitaria, tanto alumnado, como profesorado o personal de administración y servicios, y está premiado con 500 euros, más la publicación del relato ganador y escultura del centro académico. Las bases indican que el relato breve deberá versar sobre los momentos actuales que estamos viviendo, nombrando así a algunas de estas circunstancias: confinamiento, desescalada, mascarillas, teletrabajo o protocolos, entre otras.

Podrá tener una extensión máxima de 800 palabras y como referencia, señala una página DIN 4 escrita en Times New Roman o Arial en tamaño 11. Toda la información disponible sobre este concurso, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, puede consultarse en www.ull.es/premios.