El Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ha abierto de nuevo las puertas de sus salas de estudio, con motivo de la entrada en la fase 3 de la desescalada, aunque respetando un aforo máximo del 50%.

El Cedocam, que reabrió sus instalaciones desde el pasado 13 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, tiene como objetivos principales, dentro de sus funciones como biblioteca especializada, el fortalecimiento de la investigación y el enriquecimiento del patrimonio bibliográfico de Canarias y su relación con América.

Cuenta con un extenso fondo bibliográfico y una interesante colección digital compuesta por cartas, postales, fotografías, publicaciones periódicas o documentos audiovisuales, que se puede consultar con la presentación del DNI, válido también para acceder a los servicios de préstamo o reprografía.

Asimismo, el centro sigue prestando el servicio de préstamo y el de información bibliográfica y documental a todos aquellos investigadores e investigadoras que lo soliciten a través de la dirección de correo electrónico cedocam@museosdetenerife.org o por vía telefónica.

A través de esta fórmula, el Cedocam facilita a los usuarios la realización de búsquedas bibliográficas sobre los fondos del centro. Asimismo, el servicio incluye el asesoramiento sobre fuentes de información automatizada, realización de búsquedas bibliográficas retrospectivas en las bases de datos y otros recursos electrónicos o impresos o la elaboración de listados bibliográficos en diversos soportes.