"No podemos decir que nos sorprenda". La hasta hace unos minutos jefa de turno de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Lisset Traveria, argumenta así la situación sobrevenida y soprendente que acaba de ocurrir en el servicio de Urgencias del centro hospitalario que, tras varios meses de lucha en primera línea de fuego contra el coronavirus, se ha topado con el cese "injusto y arbitrario" del coordinador de Urgencias hasta el día de ayer, Guillermo Burillo. Con ella otras cinco responsables del servicio han dimitido en bloque ante esta decisión de la Gerencia que, según argumentan, no ha dado ninguna explicación.

Hasta medio centenar de compañeros del médico de urgencias Guillermo Burillo, se han manifestado a las afueras del pabellón de Gobierno del hospital. Entre mascarillas y pancartas que improntaban el lema #TodosSomosGuillermoBurillo, han manifestado su total desacuerdo contra la decisión y han pedido revocarla de inmediato.

El servicio de Urgencias se quedará al menos hoy sin responsables de sección, tan solo bajo el mando del recién llegado coordinador, Juan Luis Alonso Jerez. La gerencia del centro se ha negado a dar declaraciones, también a los medios.