La dirección del Hospital Universitario de Canarias ha afirmado este martes que el cese del jefe de servicios de urgencia estaba previsto desde el mes de enero y ha señalado que no está relacionado con la gestión de la pandemia de Covid 19.

En un comunicado, la dirección del HUC indica que ha manifestado en varias ocasiones que la respuesta de los profesionales del HUC, incluidos los del servicio de Urgencias, ha sido ejemplar, con una alta dedicación y compromiso durante la pandemia.

Añade que agradece la labor realizada por el doctor Guillermo Burillo Putze durante estos años como coordinador de este servicio, puesto que es de libre designación y precisa que la calidad asistencial que se presta en el servicio de Urgencias cumple con todos los parámetros de calidad.

"Con este cambio, que estaba previsto en enero de 2020, se pretende mejorar algunos aspectos de organización interna y algunos indicadores de gestión" indica la dirección del centro en un comunicado.

Agrega que el nuevo coordinador del servicio de Urgencias, Juan Luis Alonso Jerez, posee amplios conocimientos en el área y precisa que es médico en excedencia del servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y actualmente estaba prestando sus servicios como médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Tejina.

Fue director territorial del Servicio de Urgencias Canario (SUC) durante dos años y cuenta con un Máster Universitario en Medicina de Urgencias.

La nota indica que el servicio de Urgencias continua funcionando con total normalidad y asegura que las dimisiones de los jefes de Unidad son puestos funcionales por lo que seguirán prestando la atención como médicos del servicio de Urgencias.

La destitución del jefe de servicios de Urgencias ha provocado, según fuentes del centro, malestar entre sus compañeros, que esta mañana se concentraron ante el edificio que alberga los servicios de dirección del centro para expresar su rechazo.