La Fundación la Caixa y la Fundación CajaCanarias presentan la Convocatoria 2020 de Canarias que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Ayudas a Proyectos de la Fundación la Caixa y la Fundación CajaCanarias apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable, especialmente ante las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

Siete ámbitos de actuación

Los proyectos sociales que se van a desarrollar en el Archipiélago comprenden siete ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, despacidad y salud mental, humanización de la salud, inserción sociolaboral, lucha contra la pobreza infantil y la esclusión social, interculturalidad y acción social y viviendas para la inclusión social.

En la edición anterior de la Convocatoria Canarias 2019, se concedieron ayudas por valor de un millón de euros a 49 proyectos en las Islas Canarias encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

De los 49 proyectos, 10 fueron para ayudar a personas con problemáticas relacionadas con la discapacidad o la salud mental; cinco para personas mayores y retos derivados del envejecimiento; cuatro para la humanización de la salud; siete para la inserción sociolaboral; 15 para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; tres para la interculturalidad y acción social, y cinco en viviendas para la inclusión social. Se prevé que en la Convocatoria Canarias participen 192 profesionales, de los cuales 64 serán nuevos, y 491 voluntarios, de los cuales 140 serán nuevos.