Un total de 1.163 vendedores de la ONCE en Canarias vuelven a las calles el próximo, día 15, para seguir llevando la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE. Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Canarias y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

De los 1.163 agentes vendedores, 610 están en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 553 en la de Las Palmas, con numerosos puntos de venta y 84 quioscos.

José Luis Cedrés es uno de esos centinelas de la ilusión que volverá a las calles en su punto de venta de Escaleritas. Reconoce que durante este período de confinamiento "una de las cosas que más he echado de menos ha sido el trato cordial y amistoso que tenía a con mis clientes". Por su parte, la vendedora Paloma de Felipe volverá a su punto de venta situado en la puerta principal de El Corte Inglés de la Avenida José Mesa y López, desde donde explica que le gustaría encontrarse "con todos y cada uno de mis clientes y comprobar que están bien de salud".

Dotados cada uno de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, "para evitar posibles contagios", Paloma recuerda que "el pago con tarjeta siempre es el más seguro" y explica que "cuando se compra un cupón, se contribuye con la gran labor social de la ONCE".

En Telde, la ciudadanía se encontrará con Yésica Rodríguez, vendedora del año 2019 en Canarias, quien se muestra alegre y feliz "de volver a vender cupones y ver a todos los clientes". Es un ejemplo más porque "han sido días muy difíciles pero estoy segura de que juntos vamos a conseguir salir de forma definitiva de esta situación", concluye.