08 de junio de 2020
08.06.2020

La ULL abre la convocatoria de sus premios culturales 2020

08.06.2020 | 11:45
El plazo de presentación será hasta el 8 de julio.

Las convocatorias de los premios culturales de la Universidad de La Laguna (ULL) ya están abiertas. La institución académica celebra estos reconocimientos a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra para distinguir el trabajo de diferentes disciplinas literarias, plásticas y cinematográficas. Las bases completas de cada uno de estos certámenes, incluyendo las características que deben cumplir las piezas presentadas, se pueden consultar en la página web www.ull.es/premios.

En concreto, han sido convocados el XXIII Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, dotado con 1.000 euros; el XXII Premio Internacional de Poesía Luis Feria, con un galardón de también 1.000 euros; el XXIII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, con un valor de 1.500 euros; el XXV Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometraje, con una remuneración de 800 euros; el XV Premio de Música, con 1.400 euros para el primer clasificado y 600 euros para el segundo; y el XVII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, remunerado con 500 euros.

El plazo para presentar las propuestas será de un mes a partir de la publicación de estas bases en el BOC, con la excepción del XVII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, cuyo plazo será de 10 días, y se realizará de manera telemática en la web institucional.

Aunque estos premios comportan una compensación económica, el verdadero objetivo de las convocatorias es lograr que las obras premiadas sean difundidas, por lo que la Universidad de La Laguna hará todo lo posible para, como ya viene sucediendo desde hace años, publicar los volúmenes y catálogos u organizar las muestras y exposiciones que sean necesarias para dar a conocer al público las obras premiadas, así como una selección de presentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España