La previsión meteorológica para hoy indica que habrá cielos nubosos en la vertiente suroeste y sur en la primera mitad del día, con precipitaciones en general débiles o localmente moderadas y apertura de claros en la segunda mitad del día.

En el resto de zonas habrá cielos poco nubosos con intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, con precipitación de carácter ocasional, que podría ser localmente persistente en medianías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde, con brisas en costas orientadas al norte.

En altas cumbres centrales soplará viento del suroeste fuerte, especialmente en la primera mitad del día, con rachas de muy fuerte que pueden superar localmente los 90-100 km/h, girando a última hora a componente oeste fuerte aunque menos intenso.