La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha reanudado esta semana su actividad formativa presencial en sus instalaciones de La Laguna para personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que obliga la normativa. Además, mantiene disponibles su oferta de cursos en la modalidad de teleformación y su servicio del gabinete de empleo, así como amplía hasta el 30 de junio la posibilidad de participar en el Primer Maratón Digital Solidario donando material informático a alumnado sin recursos.

Un curso presencial que ha comenzado esta semana es el de "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos" para desempleados, que subvenciona el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio de Empleo Público Estatal en horario de mañana.

Al mismo tiempo, ya se está impartiendo el curso de "Puesta en servicio, inspección y revisión de instalaciones receptoras de gas", perteneciente a la convocatoria de planes de formación prioritariamente para personas trabajadoras ocupadas, que también subvencionan el SCE y el SEPE, en horario de tarde, así como el de "Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos", prioritariamente para personas trabajadoras desempleadas.

Otros proyectos formativos que se reanudan de manera presencial desde el lunes son los itinerarios integrados de inserción laboral Formateleco y Formamecánica, que están apoyados por el Servicio Canario de Empleo y que no han parado en el estado de alarma gracias a la teleformación. Femete prevé seguir impartiendo cursos obligatorios para cumplir con lo establecido en el convenio colectivo estatal del sector del metal.