El número de pacientes que permanece en la actualidad en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las islas Canarias tras haber enfermado de coronavirus ha caído a cuatro personas.

Con datos de la Consejería de Sanidad hasta las 05.00 horas de este miércoles recopilados por Europa Press, de esta cifra, tres están en UCIs de la isla de Tenerife y la persona restante en un hospital de Gran Canaria.

En Canarias hay 174 casos activos de coronavirus, de los que 143 están aislamiento domiciliario y los 31 restantes hospitalizados --27 en planta y cuatro en la UCI--.

Por islas, Tenerife cuenta con 109 casos en la actualidad --88 en domicilio, 18 hospitalizados en planta y tres en la UCI--, lo que supone el 63% de los 174 pacientes que tiene Canarias en la actualidad.

Ya por detrás está Gran Canaria, que tiene 42 casos --35 en domicilio, seis en planta y uno en UCI--, el 24% del total de casos activos. A más distancia está La Palma con ocho pacientes, todos en domicilio; Lanzarote con cuatro --dos en domicilio y dos en planta--.

Por su parte, las islas de El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y La Graciosa no tienen ningún paciente en la actualidad, dándose la circunstancia de que en el caso de la cuarta ha estado libre de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.