Se suicidó en su celda en una cárcel de Nueva York en agosto del año pasado, pero muchos cabos quedaron sueltos y el FBI mantiene abierta una investigación. Hablamos del multimillonario Jeffrey Epstein, que fue acusado de tráfico sexual de menores y es ahora objeto de una miniserie documental de Netflix que se estrena el próximo 27 de mayo bajo el título de Jeffrey Epstein: asquerosamente rico.

En sus cuatro capítulos tiene como objetivo mostrar cómo el financiero neoyorquino utilizó su riqueza y su poder para cometer sus crímenes sexuales durante años con total impunidad. La serie se basa en el best-seller de James Patterson Filthy rich, publicado en el 2016, y está dirigida por Lisa Bryant.

La historia comienza a principios del verano pasado, cuando Epstein fue arrestado en un aeropuerto de Nueva Jersey, cuando regresaba de París en su avión privado. Fue acusado de tráfico sexual de menores, algunas de los cuales apenas tenían 14 años, y compareció dos días después en un tribunal federal de Manhattan. El exadministrador de fondos se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, pero apareció ahorcado.

En la serie se aborda cómo Epstein puso su fortuna y su poder al servicio de sus crímenes.