La previsión meteorológica para mañana domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará nuboso en general, con probables lluvias débiles en el norte y nordeste, y poco nuboso en el sur por la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El panorama meteorológico será a partir de esta jornada completamente diferente al vivido durante esta semana que acaba.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste flojo, con predominio de las brisas en costas norte y oeste y en cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos fuerte.

Esta situación promoverá la formación de varias DANAs frente a las costas de Portugal, permaneciendo estacionarias durante toda la semana y con reflejo en todos los niveles (habrá caída de presión también en superficie).

El origen de este cambio de situación se encuentra en una nueva "configuración de bloqueo en Omega", con altas presiones sobre la península Escandinava y vaguadas a ambos lados.